domingo, 30 de octubre de 2011

Se Puede Superar La Timidez


Existen variadas formas de como superar la timidez y no tienen que tomar toda la vida para obtener resultados.

Puede que te resulte mejor practicar algunas de estas técnicas con los extraños, incluso asistiendo a un taller de timidez local donde todos son igual de nerviosos.

Aunque mi preferencia personal es la de lograr pequeños objetivos, aunque hay algunas personas encuentran que la mejor estrategia de como superar la timidez es ponerse en el espejo y decir "ya basta".

Trabaja en lo que normalmente te hace sentir tímido y establece objetivos para cambiar la forma en que reaccionas cuando te encuentras en una situación en la que normalmente te hace sentir tímido.

Quizás es mejor conocer a otras personas, si ese es el caso, fíjate el objetivo de decir "hola" a por lo menos 10 o 20 personas nuevas en la actualidad. Podrían ser extraños en la calle, en un bar o en el trabajo. No importa. Decir "hola" es un paso bastante fácil y lo más probable es que encontrarás que la mayoría de la gente responde de nuevo y, al menos en algunos casos, te encontrarás en una conversación completa con ellos antes de que lo sepas.

No se preocupes si no llegas a alcanzar tu objetivo en el primer día (siempre y cuando tu puntaje no es cero!). Trate de hacer lo mismo otra vez mañana. Y al día siguiente.

Antes de que te des cuenta, lograrás dar con la clave de como superar la timidez por lo que te encontraras menos tímidos en situaciones que normalmente eras incapaz de articular una frase, bueno, no hay duda que vencer la timidez es un camino complejo pero no te aseguro que no es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, no dudes en aportar tu experiencia ;)