martes, 1 de noviembre de 2011

Construye Tu Confianza En Ti Mismo

Todo el mundo tiene algún don especial o rasgo que ofrecer al mundo. Puede sonar cursi, pero es verdad. Piensa en lo que sabes, lo que puedes hacer, y lo que haz logrado, en lugar de acomplejarte en cómo te ves. Ten en cuenta que todos, incluso a la "gente guapa", tiene algo de sí mismos o de su vida que no les gusta. (No hay ninguna razón en particular para que su "problema" que les avergüenza, los convierta en personas timidas).



Siéntete cómodo. Rodéate de personas que aportan lo mejor de ti, y construye tu confianza a través de ellos. Con el tiempo, esto se traducirá a que otras situaciones sean más cómodas para ti.

Cierra los ojos y visualiza una situación en la que podrías ser tímido. Ahora, en tu mente, piensa en la clave en como superar la timidez, osea, ¡hazte sentir con confianza!. Practica esto a menudo, y para diferentes situaciones. Es más eficaz si realizas esto todos los días, especialmente en la mañana. Puede sentirse tonto, pero los grandes deportistas usan la visualización para desarrollar sus habilidades, entonces, ¿por qué tu no?.
Mantén estrechos lazos con tus amigos, ya que pueden estar allí para ayudarte a cubrir las grietas de tu caparazón. Ojo, si son verdaderos amigos ellos estarán encantados de ayudarte y sin duda a animarte con tu progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, no dudes en aportar tu experiencia ;)